Blogia
diegocamiloath

curso: ecologia

1: defina con sus propias palabras la importancia que tiene  la ecología, para la sostenibilidad del planeta.

Todos los seres vivos van evolucionando y el medio ambiente va cambiando, debido al calentamiento global, gracias a la naturaleza  hay vida humana en la tierra,  si no se mejora el manejo o cuidado  con la naturaleza, se ira deteriorando mas rápido, nuestro promedio de vida  será cada vez menor, por lo tanto la importancia del cuidado de la naturaleza, ya que por medio de ella es que podemos  recibir el oxigeno sin mucho carbono.

2: de un ejemplo por que la vida esta en continuo proceso de transformación.

Un claro ejemplo de transformación  de la vida “tierra”  es el calentamiento global ya que el planeta tiene que acoplarse, digamos que a esa evolución del hombre, por que gracias a esta evolución  se están creando productos  que están deteriorando  la capa di ozono  y por los tanto los rayos del sol están  cayendo directamente sobre nosotros  y por tanto los glaciares se están derritiendo,  debido a esto ha surgido cambios climáticos.

3. defina y de dos ejemplos.

Especie: Cada uno de los grupos en que se dividen los géneros y que se componen de individuos que, además de los caracteres genéricos, tienen en común otros caracteres por los cuales se asemejan entre sí y se distinguen de los de las demás especies. La especie se subdivide a veces en variedades o razas.

Ejemplo: caninos, bovinos.

Ecosistema: complejo dinámico  de comunidades vegetales, animales y de microorganismos y su medio no viviente que interactúan como una unidad funcional.

Ejemplo: selva, Arrecife coral.

Comunidad: es un conjunto de poblaciones de diferentes especies que comparten un lugar común en el espacio llamado hábitat. 

Ejemplo: comunidad andina, comunidad universitaria.

Población: es un grupo de personas, u organismos de una especie particular, que vive en un área o espacio, y cuyo número de habitantes se determina normalmente por un censo.

Ejemplo: población indígena, población afroamericana.

 

Hábitat: el ambiente en el que habita una población  o especies, también  como el espacio  que reúne las  condiciones  adecuadas  para que  las especies  pueda residir  y reproducirse, perpetuando su presencia.

Ejemplo: un bosque, un humedal.

Biotopo: unidad ecológica  que puede distinguirse  de otra por  sus condiciones  ambientales  fácilmente discernibles.

Ejemplo: Orinoquia, amazonia.

Biocenosis: es el conjunto de organismos de todas las especies que coexisten en un espacio definido llamado biotopo que ofrece las condiciones ambientales necesarias para su supervivencia.

Ejemplo: parque natural tairona, laguna de tota.

4. realice un escrito sobre  la relación y la importancia que tiene la ecología con el turismo  o la industria.

La tipología del turismo es amplia, hay muchas formas de hacer turismo  con la naturaleza, y por lo tanto hay una interacción con ella,  se debe cuidar o proteger  esos ecosistemas  para que nuestras generaciones futuras  lo puedan  disfrutar  y hasta mejorar.

 

0 comentarios